lunes, 21 de mayo de 2007

¿Libertad de expresión o Libertinaje de opinión?

¿Depende sólo de TOLERANCIA?

¿Realmente somos ciegos, sordos mudos, torpes y testarudos?

¿Somos los ecuatorianos INTOLERANTES? O ¿no queremos escuchar y ver la realidad?


Al escuchar bien las declaraciones, ir y venir de preguntas y "respuestas" por parte del Presidente Rafael Correa y el editorialista Emilio Palacio (diario El Universo), se percibe y denota la fuerza un tanto abrupta del Mandatario al no querer responder y lanzarse con palabras (que si bien tienen varias connotaciones) hacia el periodista (un tanto alterado).

Rechazo completamente la actitud de no afrontar y responder los cuestionamientos del editorialista y mandarlo a la casa de la “verga”. Como también rechazo que los periodistas y comunicadores se crean o nos creamos inmunes ante lo que decimos. El emitir comentarios no sólo es de medios de comunicación, y me pregunto ¿Qué pasa tremendos comentarios e insultos que algunos diputados, políticos, entre otros, han dado al gobierno y al primer mandatario al tacharlo como “dictador, hijo de Chávez, decirle hijo de mafioso", etc? ¿Acaso el meterse con la familia y aún estando muerta es correcto?. ¿Merecen de un juicio por injurias o solo pensamos que los mass media son los dueños de la libertad de expresión?. Veamos mucho más allá de la punta del iceberg.

No pensemos sólo en el Presidente sino en nosotros como ciudadanos de la republica del Ecuador.

Libertad de expresión existe, pero también existe un punto de quiebre y ante todo el respeto a la dignidad del ser humano. Respeto señores, respeto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar la libertad de expresión como tal no existen en el Ecuador. Desde el Alcalde de un pequeño poblado hasta las más altas esferas del estado influyen sobre publicaciones locales, radios pequeñas, y grandes productoras. Todo esto marcado por intereses mutuos o particulares. Son pocos los medios con suficiente poder que han marcado la diferencia, y también existen aquellos pequeños medios que dan a conocer su opinión y son "baneados". Pienso firmemente que la opinión de cada uno de los ecuatorianos es importante, su opinión, pero no es suficiente si no existe acción.

Anónimo dijo...

Estimada Gabby

Te invitamos a participar en www.somosdemocracia.org

en dos meses del lanzamiento de nuestro proyecto contamos con 88 blogs que han escrito 360 articulos los cuales son debatidos diariamente.

En este momento en que se ha hecho evidente el problema de la libertad de expresión, las mafias informativas, el esfuerzo de los ecuatorianos que como tu usan el internet para expresarse es valioso

valioso justamente por que tus comentarios no pasan por ningun filtro, nadie decide si tus ideas son o no noticias

te invito a unirte a www.somosdemocracia.org

nosotros estamos trabajando en promocionar la propuesta, estamos dando entrevistas, en estas semanas nos ha entrevistado, sonorama, radio colon, rty, radio la luna

uniendo los esfuerzos seguro lograremos que las autoridades, politicos, medios de comunicación, entiendan que el internet es una valiosa alternativa de cambio.

Espero tus comentarios, por el momento agregaremos la direccion de tu blog en nuestra lista de blogs

Diego