jueves, 5 de julio de 2007

Movimientos efervescentes "M-E"

Ecuador se plagó de Bestias Salvajes, Gorditas Horrorosas y ya mismo de Bellas Idiotas....

¿Cuántos movimientos faltaran?
Digo efervescentes porque son agrupaciones del momento, no se cuánto duren y a dónde quieran llegar, me recuerda un poco a los “forajidos”, no duraron más de 6 meses o más, pero la cuestión es que los llamados por mi “M-E” vayan más allá que una “rebelión” anti Correa, sino, sean promotores de buenas nuevas y en verdad muestren la realidad, y no dejen de lado los principios básicos, informar, entretener y educar.

Si tanto los periodistas se ofuscan por la actitud del gobierno, pues bien, dejen de incluir en su “agenda del día”, los temas políticos, ya no cubran las tormentosas ruedas de prensa, ni nada que haga que se tomen actitudes que se presten al ir y venir de insultos. Las preguntas se plantean, y si no las quieren responder, no es culpa suya, el país es el que debe sacar las conclusiones, al verlos callar o exaltar.

Señores, se debe empezar por la autocrítica y un mea culpa de lo que estamos viviendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se debe empezar a construir. Pero lo que vende es esta riña, que trae rating a los diferentes medios. No creo que dejar todo, y quedarnos con los brazos cruzados sea la solución. Creo se debe empezar a trabajar en el periodismo de investigación, y conocer a fondo las realidades existentes. ¿y tu que propones?

Gabby dijo...

que trabajen y trabajen, es verdad en el país no existe en llamado "periodismo de investigación" todo se queda en la superficie de la noticia, no existe seguimiento, por ejemplo, se hizo la bomba de los videos del Ministro de Economía, pero Y ¿dónde quedó el seguimiento, ¿qué pasó? ¿Cómo va el caso?... y así puedo nombrar un sinnúmero de hechos que no han sido “investigados” como se debería, todas esas noticias forman parte de las llamadas “notas colchón” que están dormidas, y solo cuando algo se “pincha” los medios despiertan.



Nota. No digo que dejen de cubrir todo, pero no hagan de las noticias de la mañana, tarde y noche, solo eventos políticos, de gobierno, de congreso, etc. O sea lo mismo de siempre... Seamos constructores de vida.

Anónimo dijo...

¿y tu que piensa hacer?

Gabby dijo...

¿Hacer qué dentro de que contexto? Si bien los medios no están cumpliendo su misión a carta cabal… de quienes depende auto informarnos es nuestra, es decir, indagar, buscar. La TV, radio, prensa no es el único medio de información. Además por algo tengo un blog, y navego por la Internet.

A veces nos confórmanos con lo que los medios digna y somos seres inertes, debemos ser actores activos y empezar por auto informarnos y ver desde varios puntos de vista la realidad. Que no nos den masticada la noticia, veamos más allá de nuestras narices.